Nuestras Especialidades

Especialidad médica que comprende el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de la patología producida por mecanismos inmunológicos, con las técnicas que le son propias; con especial atención a la alergia.

En el servicio de Alergología realizamos inmunoterapia para tratamiento para los diversos tipos de alergia.

Es la profesión especializada en el campo del sistema auditivo (audición y sordera) y el equilibrio.

Desempeña un papel fundamental en la prevención, la identificación temprana, la evaluación diagnóstica, la rehabilitación y/o habilitación, la educación y la orientación de la persona con trastornos auditivos (tanto periféricos como centrales) y del equilibrio, así como de sus familias.

El Audiólogo interviene en el campo de la comunicación en el ser humano, a partir de la patología auditiva. Su campo es interdisciplinario, relacionándose con profesionales de la medicina, la pedagogía especial, la Psicología, la electrónica, la lingüística, las ciencias básicas, entre otras.

Interviene en la inserción de las personas deficientes auditivas en la sociedad oyente normal. La Audiología está relacionada con el fenómeno auditivo y su patología, integralmente vinculada con el fenómeno auditivo y su tecnología, así como con los aspectos más humanísticos de la persona con discapacidad.

Especialidad médica de clase quirúrgica que abarca las operaciones del tracto gastrointestinal, sistema biliar, bazo, páncreas, hígado, así como las hernias de la pared abdominal.
Nuestro Servicio de Cirugía de la Clínica Mjndo Ssalud cuenta con un moderno y completo centro quirúrgico, sala de recuperación, post cirugía y hospitalización que permiten la recuperación abreviada de nuestros pacientes.
Contamos con una excelente infraestructura, moderna tecnología diseñada especialmente para ofrecer el máximo confort en todas las atenciones de diagnóstico, cirugías programadas, cirugías mayores y menores de emergencia, que posteriormente se recuperan en confortables habitaciones para los pacientes y sus familiares.
Brindamos un bajo riesgo de infecciones, así como un bajo nivel de complicaciones postoperatorias; y garantizamos una pronta recuperación y reinserción funcional a sus actividades a nuestros pacientes.
Realizamos:

• Estudio y tratamiento de litiasis biliar, hernia (inguinal, crural, umbilical y epigástrica), hemorroides, eventraciones entre otros.

• Exceresis y biopsias de adenopatías.

• Cirugía laparoscópica (colecistectomía laparoscópica, apendicetomía laparoscópica, laparoscopia diagnóstica).

• Cirugía abierta (Peritonitis)

Especialidad quirúrgica dedicada al diagnóstico, cuidado pre operatorio, operación y manejo post operatorio de los problemas que presentan el feto, lactante, escolar, adolescente y joven adulto.

El Servicio de Cirugía Pediátrica cuenta con un staff calificado para la atención del paciente pediátrico logrando grandes resultados.

Realizamos procedimientos de Cirugía Pediátrica en general como lo es urgencias quirúrgicas abdominales (apendicetomías), corrección de hernias, descensos testiculares, fimosis (circuncisiones) entre otros padecimientos comunes de la población pediátrica.

Especialidad médica que se encarga del estudio del funcionamiento normal y patológico de los órganos femeninos incluyendo la mama, del embarazo, del parto y del puerperio, también de los procesos de funcionamiento normal y patológico de los órganos femeninos incluyendo la mama, del embarazo, del parto y del puerperio, también de los procesos de funcionamiento normal y patológico de la reproducción humana y de los procesos psicológicos, sociales y preventivos.

En el Servicio de Ginecología y Obstetricia nos esforzamos por ofrecer a la mujer el mejor cuidado de su salud, a través de un equipo dedicado permanentemente a la orientación especializada en todos los aspectos recuperativos y preventivos de su salud, desde la etapa la adolescencia, la peri y pos menopausia.

Contamos con un calificado staff médico de prestigio, obstetrices y enfermeras especializadas, equipos con tecnología de avanzada, moderno centro obstétrico y quirúrgico, infraestructura moderna, ambientes confortables y una eficiente atención en emergencia 24 horas al día.

Realizamos:

• Cirugía endoscópica ginecológica.

• Cirugía laparoscópica (histerectomía, miomectomías, quistes de ovario, manejo de endometriosis, estudio de infertilidad, manejo de incontinencia urinaria).

• Procedimientos menores en gineco – obstetricia (Cono Leep, AMEU, Legrado Uterino).

• Manejo de sangrado uterino anormal.

• Estudio y tratamiento de la pareja infértil, con procedimientos de baja complejidad como inseminaciones artificiales.

• Anticoncepción y planificación familiar.

• Controles prenatales.

• Atención de parto normal sin dolor.

• Atención de parto por cesárea.

La Medicina General es el primer paso dentro del sistema sanitario, y es imprescindible para la detección y tratamiento de las enfermedades, pero sobre todo para la prevención de las mismas. La detección, valoración y tratamiento de enfermedades agudas, es decir enfermedades puntuales, son de vital importancia para los casos en que se deba derivar a un especialista en el tema.

• Características de la Medicina General:

• La detección de factores de riesgo y el control de los mismos.

• El control, seguimiento y tratamiento de enfermedades crónicas, en coordinación con el especialista.

• La prevención de enfermedades mediante campañas de vacunación y de información, consejos sobre hábitos, normas de higiene, dietas, etc.

• Los controles periódicos de determinados parámetros como glucosa, tensión, colesterol, etc., en personas con factores de riesgo, con el fin de evitar en la medida de lo posible, las consecuencias de estas enfermedades.

Especialidad médica que se dedica a la atención integral del adulto enfermo, sobre todo a los problemas clínicos de la mayoría de los pacientes que se encuentran ingresados en un centro hospitalario.

La Medicina Interna es la rama de la medicina que se encarga de estudiar las enfermedades de los órganos internos, de la cual se derivan sub especialidades como la cardiología, neumología, gastroenterología, infectología, endocrinología, hematología.

• Manejo de enfermedades combinadas como: síndrome metabólico: (diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad, colesterol y triglicéridos).

• Problemas endocrinológicos (tiroides, suprarrenales, diabetes).

• Problemas digestivos (gastritis, colitis, reflujo).

• Infecciones en general (respiratorias altas y bajas, digestivas, urinarias o en piel).

• Enfermedades cardiovasculares (infartos, hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca, arritmias).

• Enfermedades reumáticas y autoinmunes (lupus, artritis, gota, osteoartrosis).

Especialidad médica que se ocupa de la prevención, estudio y tratamiento de las enfermedades de los riñones, ya sean propias de ellos o sistemas. También trata las complicaciones derivadas de éstas.

Contamos con especialistas en nefrología que realizan diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del riñón, tratamiento de los trastornos hidroelectrolíticos y del equilibrio ácido-base.

La atención y prevención de la salud respiratoria es nuestro primer objetivo, tenemos la tarea fundamental de informar a pacientes, familiares y población abierta en el conocimiento y control de la exacerbación del padecimiento, seguimiento de la progresión de enfermedades crónicas.

Es muy importante promover las medidas de autocontrol en las distintas enfermedades respiratorias para mejorar la actividad física y calidad de vida.

Nuestro compromiso es dar una atención con calidez, respetando el vínculo paciente – familia – casa, de esta manera fomentamos la confianza del niño hacia el médico. La atención se enfoca en la protección, respeto y cariño a la niñez, resaltando los valores de la ética profesional, teniendo siempre en cuenta los derechos de los menores de edad.

• Manejo del asma en pediatría.

• Infecciones respiratorias.

• Tos crónica.

• Tuberculosis.

• Neumonías recurrentes.

• Sinusitis.

• Aspiración pulmonar.

• Pruebas de función pulmonar.

El Servicio de Nutrición, alimentación y Dieto terapia se encarga de brindarle a los pacientes de la clínica la alimentación adecuada durante su internación a la vez que los asesora para que continúen alimentándose en forma correcta, está integrado por licenciados en nutrición, que trabajan en institutos y hospitales de Lima.

Los pacientes externos pueden realizar una consulta nutricional en consultorios, para una evaluación nutricional individualizada, la elaboración de un plan de alimentación personalizado y el seguimiento periódico.

Nuestras instalaciones están acondicionadas para ofrecer a nuestros pacientes un ambiente cálido y agradable. Estamos dotados con el más moderno equipamiento para centros odontológicos y utilizamos materiales de primera calidad, permitiéndonos brindar a nuestros pacientes un tratamiento integral para su salud oral.

Los pacientes externos pueden realizar una consulta nutricional en consultorios, para una evaluación nutricional individualizada, la elaboración de un plan de alimentación personalizado y el seguimiento periódico.

Especialidad médica que estudia al niño y sus enfermedades, siendo su contenido mucho mayor que la curación de las enfermedades de los niños, ya que la pediatría estudia tanto al niño sano como al enfermo. Cronológicamente, abarca desde el nacimiento hasta la adolescencia.

En el Servicio de Pediatría de la clínica contamos con un staff permanente de pediatras y enfermeras especializadas en atención del paciente pediátrico para la atención de las diversas patologías realizando un diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, así como la realización de procedimientos médicos las 24 horas.

Cada consultorio cuenta con bioseguridad para el cuidado de su niño sin descuidar la decoración ideal para que su niño se sienta cómodo, así como un software pediátrico para que la explicación a nuestros pacientes sea más didáctica. Realizamos una consulta integral apoyados en la orientación nutricional y el calendario vacunal.

Terapia del Aprendizaje

Dificultades del Aprendizaje: Lo que todo padre debe saber

Su hijo aprenderá muchas cosas en la vida: a escuchar, a hablar, a leer, a escribir y a resolver matemática.

Algunas habilidades pueden ser más difíciles de aprender que otras. Si su hijo hace lo posible por aprender y desarrollar determinadas habilidades, pero no puede seguir a la par de sus compañeros, es importante averiguar por qué.  Su hijo puede tener problemas en el aprendizaje.

Estas dificultades tienen que ver con la manera en que los cerebros obtienen, utiliza, almacena y trasmite información.

El servicio de Psicología de la clínica cuenta con un staff calificado para atenderle brindándole calidez y privacidad a cada uno de nuestros pacientes.

Atendemos a pacientes con patologías tales como: enfermedades psiquiátricas: (esquizofrenia, depresión, trastornos psicóticos, trastornos neuróticos, trastornos de ansiedad, trastornos obsesivo compulsivo, trastornos de la personalidad), trastornos de la conducta, trastornos por abusos de sustancias psicótropas y adicciones, trastornos del desarrollo psicomotriz y autismo, trastornos de la alimentación (anorexia y bulimia) y trastornos del aprendizaje.

Especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las afecciones médicas y quirúrgicas del aparato urinario y retroperitoneo de ambos sexos y al aparato genital masculino, sin límite de edad.

En el Servicio de Urología manejamos urolitiasis, urología funcional femenina y urodinámica, uropediatría y urología general.